22 de julio 2015 - 20:40

"No va a haber ninguna devaluación"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Ejecutivo vaya a modificar el tipo de cambio y atribuyó el aumento del "blue" a "temas especulativos de parte de quienes se quedaron con dólares y quieren jugar con eso".

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario consideró que lo que sucede en el mercado de divisas es producto de un "movimiento especulativo que busca provocar pánico" en la población, por ello aseguró: "El hombre y la mujer común deben saber que no va a haber ninguna devaluación".

Según expresó Fernández la suba del dólar ilegal "no tiene que ver con temas políticos ni económicos sino especulativos dirigidos a una devaluación de parte de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso".

El funcionario agregó, en declaraciones a la prensa y previo a su ingreso a Casa de Gobierno, que "no va a pasar nada", porque "se trata de un mercado muy chiquito y seguramente acá se puede llevar a la práctica alguna acción del Banco Central para frenar este tipo de tarea, por lo cual no preocupa en el sentido de que no genera ninguna acción diferente en la gestión de gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar