Operaron con éxito a Gioja para reconstruir la pared abdominal

Política

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue sometido "con éxito" a una intervención para reconstruir la pared abdominal que se había dañado como consecuencia de una operación anterior tras el accidente aéreo que sufrió en octubre de 2013 cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba.

"Esta todo perfecto", contó el hijo del mandatario provincial Gastón tras las casi seis horas que duró la operación llevada a cabo en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina.

A partir de ahora, Gioja estará tres días internado en una sala común para luego ser dado de alta y continuar con unos 15 días de licencia antes de volver a la Gobernación.

Asimismo, deberá llevar durante tres días una faja que sostendrá firmes sus tejidos para que se concrete la reconstrucción.

El cirujano Andrés Kerman recibió al gobernador en el quirófano a las 8.45 para practicarle una operación reconstructiva de la pared abdominal, lastimada en una de las tres cirugías a las que fue sometido tras el accidente aéreo que sufrió en Valle Fértil en 2013.

La intervención de "baja complejidad" estaba programada para diciembre pasado, pero por cuestiones de agenda del gobernador se realizó recién este sábado.

A pesar de que se había hablado de que la operación duraría unas dos horas, finalmente se extendió casi el triple del tiempo estimado.

El gobernador sanjuanino sufrió graves heridas el 11 de octubre de 2013, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez; y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia del accidente.

Tras la caída de la aeronave en la región de Valle Fértil, Gioja fue internado en el Hospital Rawson y luego trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Airese, como parte de un largo proceso de recuperación, que incluyó varias operaciones y algunas complicaciones.

Dejá tu comentario