21 de febrero 2024 - 10:17

Oscar Zago redobló la apuesta de Javier Milei en el Congreso: "Soy un hurón que caza ratas"

El diputado de la Libertad Avanza retomó los dichos del Presidente en los que había calificado al Congreso como "un nido de ratas".

oscar-zago-foto.jpg

En declaraciones radiales, Zago fue consultado por los comentarios del Presidente y dio una respuesta en la que reafirmó su defensa del proyecto y las ideas del Gobierno.

"Yo no soy una rata, soy un hurón. ¿Sabés qué hace un hurón? Caza ratas", expresó este miércoles Zago en diálogo con Futurock, donde además volvió a hacer foco en el rechazo de la Cámara de Diputados a la ley ómnibus: "Era una herramienta muy amplia que necesitaba el Poder Ejecutivo", dijo.

milei fundación club libertad.jpg
Milei cuestionó a los políticos de nuevo.

Milei cuestionó a los políticos de nuevo.

"El Congreso no es un nido de ratas, yo me considero un hurón, que caza ratas" remarcó el jefe de la bancada de LLA hoy.

En cuanto al rechazo de la ley ómnibus, Zago aseguró que "volver a tratar la Ley Bases no parece ser factible, pero en las sesiones ordinarias es probable que se debata por temas, en forma más ágil", explicó.

Y recriminó el fallo en los acuerdos con los espacios dialoguistas que trabaron el avance del megaproyecto: "Los votos los teníamos, por eso aprobamos la ley en general. Hay acuerdos que no se cumplieron", esgrimió. "No podemos entender por qué votaron negativo en algunos temas, como los de seguridad", añadió.

Respecto al debate en el Senado de la ley ómnibus, el diputado de LLA se mostró confiado y afirmó que "la ley ómnibus se puede destrabar vía gobernadores, en especial en el Senado".

Javier Milei dijo que el Congreso es un nido de ratas

El lunes pasado, en su viaje a la provincia de Corrientes, el presidente Javier Milei atacó otra vez con furia al Poder Legislativo, esta vez desde Corrientes. "Los políticos no la ven, son una mierda", aseveró Javier Milei.

Volvió a cuestionar este lunes a los legisladores que no acompañaron el proyecto de la ley ómnibus "frente a sus privilegios no quieren ceder", afirmó que el Congreso de la Nación es "un nido de ratas" y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina "de 30 años".

El mandatario destacó que "el 56% de los argentinos lo vio y se despertó", en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que "por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación".

"Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar