21 de febrero 2024 - 08:35

Hasta cuándo es el paro de trenes

La organización sindical La Fraternidad lleva a cabo un cese de actividades desde este miércoles a las 00 horas, en una medida que afecta a 1,3 millones de personas.

Paro de trenes:La Fraternidad cesa sus funciones en todo el país. 

Paro de trenes:La Fraternidad cesa sus funciones en todo el país. 

Trenes Argentinos

Según estimó Trenes Argentinos, alrededor de 1,3 millones de personas serán afectadas por la medida de fuerza y que tendrán que buscar medios alternativos para circular este miércoles. Ante esta situación, la única alternativa de transporte público estará en las distintas líneas de colectivos y en la Ciudad de Buenos Aires el subte.

Desde la organización sindical encabezada por Omar Maturano indicaron que "la Fraternidad informa que las molestias que el público usuario sufre el día 21 es 'única, total y absoluta responsabilidad del gobierno nacional', que en desconocimiento de la Legislación vigente, no Convocó a las partes a la Conciliación Obligatoria".

"Está legislación obliga a las partes en conflicto a debatir quince días hábiles, más cinco días más, para arribar a solucionar el tema en cuestión, siendo el Estado moderador del debate. El Gobierno Nacional no puede desconocer la Ley que defiende a los usuarios y establece un método conciliador, por lo que su actitud viola la Paz Social, los Derechos Constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios en general", agregan a través de un comunicado oficial publicado este miércoles.

Trenes
El paro de trenes rige desde las 00 de este miércoles.

El paro de trenes rige desde las 00 de este miércoles.

Hasta cuándo es el paro de trenes

El paro de trenes comenzó a las 00 de este miércoles y se llevará a cabo hasta las 00 del jueves. Las líneas afectadas durante la medida de fuerza son Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur.

Aumentos en el tren: las nuevas tarifas

Durante el mes de febrero, con actualización tarifaria del transporte el pasaje mínimo de tren pasó a costar $130 (frente a, por ejemplo, los $48,38 que salía anteriormente en la Línea Mitre), mientras que el siguiente tramo escaló a $169 y el boleto más caro subió a $208.

El nuevo valor del viaje en tren que rige para las líneas Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar