6 de marzo 2013 - 00:09

Pablo Schoklender apuntó contra Oyarbide y funcionarios

Pablo Schoklender, procesado en la causa en que se investigan desvíos de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró que "no hay un solo intendente o gobernador que haya dicho que faltó dinero" de obras para viviendas y volvió a rechazar las acusaciones en su contra.

"No hay ningún damnificado. Es una cosa de locos", enfatizó Schoklender, quien recuperó en las últimas horas su libertad, luego de que la Sala I de la Cámara Federal ordenó su excarcelación, en contra de una decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

En declaraciones a la radio Vorterix, el procesado se preguntó "¿Cómo puede ser que la denuncia la haya hecho Oyarbide?" y cuestionó con dureza al magistrado.

"No hay un solo intendente o gobernador que haya dicho que faltó dinero. Estamos hablando de obras que están certificadas. Toda esa hipótesis que ha planteado el juez es falsa", afirmó.

Además, explicó: "Yo quiero llegar a juicio oral y que vayan todos los funcionarios. Quiero que digan que acá falta un ladrillo o una puerta".

Schoklender aseguró que no volvió a "hablar" con su hermano Sergio desde que estalló el escándalo por la administración de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. "La angustia me desborda. Trataré de llevarlo adelante como puedo", dijo.

Este martes, la Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin.

El Tribunal dio marcha atrás con una resolución adoptada semanas atrás por el juez Norberto Oyarbide, y ahora la Cámara tiene previsto expedirse sobre el reclamo de excarcelación de Sergio Schoklender, quien también podría recuperar su libertad.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar