3 de marzo 2024 - 14:24

Pacto de Mayo: para Gustavo Sáenz es "innegociable" el federalismo y parar con el "látigo y la billetera" a las provincias

El gobernador de Salta consideró que es "fundamental que el Presidente entienda que lo que necesita es un gran acuerdo". Dijo que "la desconfianza que hay entre el Gobierno y los gobernadores" complica el consenso.

Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno y puso condiciones para el apoyo al Pacto de Mayo.

Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno y puso condiciones para el apoyo al Pacto de Mayo.

"Así como el Gobierno dice que es innegociable el equilibrio fiscal, los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo", dijo Sáenz.

Pacto de Mayo: Sáenz apoya pero pone condiciones

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador salteño, quien el viernes último asistió al discurso que pronunció Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, apuntó contra la política de ajuste fiscal del Gobierno y sentenció que "está logrando el equilibrio fiscal con la nuestra".

Gobernadores Discurso Milei Sesiones Ordinarias

Así, Sáenz cuestionó la decisión del presidente Milei de recortar fondos a las provincias, a lo que denominó como una política de "látigo y billetera". "Está logrando el equilibrio fiscal con la de la gente, los jubilados, los maestros y los laburantes. Con la nuestra, no con la suya", afirmó.

Consideró que es "fundamental que el Presidente entienda que lo que necesita es un gran acuerdo" que, actualmente, "se hace difícil" de alcanzar por "la desconfianza que hay entre el Gobierno y los gobernadores".

"Opinar distinto no significa ser enemigo ni generar desconfianza. Cada uno opina lo que quiere. Libertad es pensar y decir lo que uno piensa y siente, y no por eso ser castigado", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar