Para compensar, ahora es el turno de López
-
EEUU celebró la decisión de Milei de declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
Para apurar los plazos y generar así otra vacante para el gobierno, los miembros de la comisión -que ayer deliberaron vía telefónica-utilizarán en la embestida contra López las mismas causas que les reprochan a Moliné O'Connor, Macri, Meller y Magariños. Quedó descartado acusarlo por supuesta inhabilidad física, a raíz de su estado de salud. Parecía un golpe bajo.
Aun cuando los expedientes pueden considerarse endebles, tienen la ventaja de que ya son conocidos por los legisladores y, por lo tanto, no es necesario producir la prueba. Disponen del material gracias a la pesquisa que se sustanció contra Moliné y, meses antes, contra el primer objetivo kirchnerista, el renunciado Julio Nazareno, a quien el propio jefe de Estado le puso precio por cadena nacional de radio y TV.
Según los cálculos de los diputados, en 30 o 40 días estarían en condiciones de emitir dictamen de acusación de juicio político sobre la conducta de López. De acuerdo con lo adelantado por el diputado Guillermo Johnson (PJ-Córdoba), la intención del peronismo de Kirchner en el Congreso sería cerrar la carga contra la Corte con este proceso a López y otro similar a Adolfo Vázquez, a quien se le adjudicarían supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo distintas de las de Nazareno-Moliné-López.
El criterio que hizo público a Johnson fue motivo, en la víspera, de una conversación entre Falú y José María Díaz Bancalari. El jefe del bloque apoyó la tarea de juicio político y la iniciación de la causa anti-López. De cualquier manera, hoy se hablará in extenso sobre la materia en la reunión de bloque, prevista para el mediodía. «No podemos mantener la indefinición sin plazo», argumentó el tucumano en su charla con Díaz Bancalari.




Dejá tu comentario