20 de abril 2023 - 14:33

Para Rossi, Milei "le está comiendo los ojos" a Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete aseguró que el oficialismo "es el único espacio político que hoy tiene asegurada la segunda vuelta" y señaló que la principal fuerza opositora "dejó crecer a Milei".

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria (UxP).

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria (UxP).

El jefe de Gabinete Agustín Rossi consideró este jueves que el diputado de La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei, "es un problema" de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023 y "ahora le está comiendo los ojos".

En declaraciones para la Radio CNN en español, Rossi señaló que "el oficialismo con su gobierno nacional y provincial y sus organizaciones sociales no ha visto casi nunca una elección menor a 31 puntos, creo que es el único espacio político que hoy tiene asegurada la segunda vuelta. Juntos por el Cambio (JxC) dejó crecer a Milei y ahora le está comiendo los ojos. El problema de Milei es más de ellos (JxC) que nuestro".

agustin rossi sesion informativa diputados.jpg

El apoyo de Rossi a Alberto Fernández

Rossi, quien este miércoles reveló sus "ganas de ser Presidente", reiteró su respaldo hacia una potencial candidatura de Alberto Fernández para las elecciones de octubre: "El Presidente no ha definido si será candidato o no. Hasta el momento en que tome esa definición, voy a ser su jefe de Gabinete y poner mis energía en esa gestión".

"Voy a evaluar la nueva situación y dentro de esa situación analizaré la potencialidad de una precandidatura mía en las PASO. Tengo que evaluar si una candidatura mía ayuda y genera expectativas, esperanzas y adhesiones", agregó.

A su vez, el jefe de Gabinete puso énfasis en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posición a tomar por el Frente de Todos: "Tenemos que definir un reglamento para las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), tiene que haber un código de convivencia que haga que el proceso sea virtuoso, que esté potenciado y apoyado por todos los sectores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar