Gustavo Menéndez volvió a la presidencia del PJ bonaerense

Política

El intendente de Merlo regresó a la conducción partidaria para suceder a Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, quien le cedió el cargo como parte del acuerdo para gobernar el espacio.

El dirigente peronista e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, para suceder al alcalde de Esteban Echevarría, Fernando Gray, quien le cedió el puesto y ahora pasará a ser vice, en el marco del acuerdo de gobernabilidad dentro de esa fuerza.

Del acto de traspaso de mando, que se desarrolló en la sede del PJ nacional, participaron diversas figuras del flamante oficialismo. Estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el presidente del PJ nacional y diputado por San Juan, José Luis Gioja y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, entre otros.

Gustavo Menéndez on Twitter

“Luego de mi licencia, hoy vuelvo a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos por el apoyo!”, celebró Menéndez a través de una mensaje en su cuenta de Twitter, que fue acompañado por un video donde se lo ve festejando la designación.

En esa línea, también se expresó durante su discurso, en el que elogió la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó como la dirigente que “bajó una línea muy clara” para lograr la unidad del peronismo. "Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido", deslizó.

KICILLOF GIOJA MENÉNDEZ.jpg
Axel Kicillof, José Luis Gioja y Gustavo Menéndez.

Axel Kicillof, José Luis Gioja y Gustavo Menéndez.

“Esperemos que la próxima vez que tengamos una compulsa interna, todo los compañeros que quieran puedan participar en igualdad de condiciones”, lanzó, mientras que le agradeció a Gray por “buen compañero” y por “lo que trabajó” en la campaña. “Sabe lo difícil que es dirigir el PJ de la Provincia”, explicó.

Por último, Menéndez sostuvo: “Le dije a Kicillof que quiero tener un rol muy importante en su gobierno, pero no quiero ser ministro. Yo quiero ser bombero; adonde haya un incendio, ahí, como compañero, yo quiero ir a poner el pecho por este gobierno. El gobierno de Axel y el gobierno de Alberto jamás van a hacer nada en contra de un humilde ni de un trabajador”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario