La reunión del PJ demostró unidad, apoyó al Gobierno y agendó marcha para las sesiones ordinarias

En la primera convocatoria se pactaron las jornadas de reunión del congreso partidario y las internas para elegir al posible sucesor del actual titular sanjuanino.

Hubo un gran consenso en la reunión del PJ

Hubo un gran consenso en la reunión del PJ

Partido Justicialista

El Consejo nacional del Partido Justicialista se reunió por primera vez en el año, en la sede de Matheu 130, con una amplia asistencia que demostró firme lealtad hacia el gobierno de Alberto Fernández al punto de convocar a marchar el 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación; mientras que se fijaron las fechas del congreso partidario y las internas para elegir al posible sucesor de José Luis Gioja, actual titular.

A pesar de no contar con las presencias de Fernández y de un grueso de los sindicalistas cercanos a Hugo Moyano, el cónclave contó con Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro de Interior; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el Canciller Felipe Solá, y más de 50 consejeros de los 70 que se encuentran afiliados al PJ.

La reunión tuvo su horario pactado para las 15 y la previa fue signada por la búsqueda de englobar y reforzar al peronismo que conforma al Frente de Todos y, paralelamente, por las presencias de Gioja y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que desea la titularidad del Justicialismo en la próxima etapa.

El Partido Justicialista -PJ- se reúne por primera vez en el año

Pero en una forma de dispersar las diferencias posibles, los concurrentes decidieron exponer el más numeroso apoyo al actual presidente del partido, quien comenzó en ese cargo en 2.016 luego del triunfo presidencial de Mauricio Macri que dejó huellas entre los afiliados.

También, el Consejo Nacional resolvió convocar al Congreso Nacional partidario para el 5 de marzo de 2020, en el Micro Estadio del Club Ferro Carril Oeste y se fijó el 3 de mayo de 2020 como fecha para realizar las elecciones internas que determinará la nueva conducción del Peronismo.

Se presentaron en el encuentro los gobernadores Gildo Insfran y Alberto Rodríguez Saa, los intendentes Fernando Espinoza, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, los dirigentes gremiales Héctor Dáer, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Hugo Yasky, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez y José Neder, Vicegobernador de Santiago del Estero.

También estuvieron presentes Daniel Scioli, Rosana Bertone, Daniel Filmus, Sergio Urribarri, Domingo Peppo, Daniel Filmus y Ruben Marín, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar