ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de julio 2015 - 09:52

Piden clausurar Tribunales ante el peligro de "un nuevo Cromañón"

ver más
Un abogado pidió que "se clausure en forma preventiva el Palacio de Tribunales hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los peligros para la vida de funcionarios, empleados y público en general", al denunciar "el total abandono y temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios" en el edificio de la calle Talcahuano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mediante una acción de amparo presentada ante el juez federal Sebastián Ramos -subrogado durante la "feria" de invierno por su colega Daniel Rafecas- el letrado Isaac Wieder interpuso la acción "contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En un escrito de 10 carillas al que adjuntó una docena de fotografías -y al que Télam tuvo acceso exclusivo-, el abogado también solicitó que se "habilite la feria" ante la gravedad del caso para evitar que el edificio de Talcahuano 550" se transforme en "un nuevo Cromagnon", en referencia a la tragedia del boliche de Once donde murieron 194 jóvenes.

Wieder pidió la clausura del edificio ubicado en la manzana comprendida entre las calle Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Tucumán "ante los gravísimos riesgos que corren miles de empleados, funcionarios, público en general, mis clientes y mi propia persona, por el total abandono y temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios que son de cumplimiento obligatorio".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias