14 de julio 2022 - 18:21

Tras protesta, piqueteros decidieron no hacer un acampe en la Plaza de Mayo

Los movimientos sociales de izquierda reclaman el aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de $20 mil para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales

Movimientos sociales se posicionan contra el Gobierno 

Movimientos sociales se posicionan contra el Gobierno 

NA

Las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) protestaron este jueves en la Plaza de Mayo para reclamar aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de $20 mil para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.

Luego de advertir sobre la posibilidad de un acampe por tiempo indeterminado, finalmente rechazaron la iniciativa durante una asamblea en la misma plaza.

Los manifestaron solicitaron una reunión con Silvina Batakis, ministra de Economía, pero desde este cartera les informaron que no iba a ser posible en esta jornada.

"Dijeron que la semana que viene nos recibiría alguien de la secretaría de relaciones institucionales, como si esto fuera un problema menor", contó el dirigente social Eduardo Belliboni.

Durante la manifestación, el legislador porteño por el Partido Obrero, Gabriel Solano, en declaraciones a Prensa Obrera aseguró que "son reclamos urgentes del pueblo argentino, el bono de $20 es fundamental porque la inflación se ha comido los salarios, lo mismo que la reapertura de los planes sociales".

También estuvo presente en la plaza el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien manifestó desde su cuenta de Twitter "creo que es un momento complicado de la economía Argentina y los reclamos son legítimos" y expresó que puede "compartir o no todas las consignas, pero hay necesidades y eso hay que reconocerlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar