ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de febrero 2016 - 10:39

Piumato sobre protocolo antipiquete: "Esto me suena a represión"

ver más
Julio Piumato
El secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato se refirió al protocolo contra cortes de rutas y protestas acordado ayer entre el Gobierno y las provincias, que incluye medidas de acción directa para desactivarlos y que le otorga más herramientas a las fuerzas de seguridad para agilizar la liberación de calles, y ese contexto, aseguró que la medida le suena a "represión".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esas cuestiones me suenan a represión, todo este tipo de normas pueden ser tomadas con el fin de acallar cualquier tipo de protesta", consideró Piumato en declaraciones al programa "El Negro en la 10" que se trasmite por Radio 10.

En ese sentido, agregó: "También pasa por la responsabilidad de quienes protestan, de no establecer un calvario que perjudique al conjunto de la sociedad. Por eso yo quiero que los gobiernos extremen la vía del diálogo".

Para el secretario de la Unión de Empleados de la Justicia, el principio de autoridad tiene que regir siempre pero consideró que "es una línea muy delgada".

En otro orden, Piumato anunció un acto para hoy a las 18 en el marco del aniversario de la marcha que llevó a cabo un grupo de fiscales, por la muerte del exfiscal Alberto Nisman. "El sentido de este acto es recordar aquella marcha por Nisman y para expresar el mismo reclamo por la verdad la memoria y la justicia", dijo.

"Yo sigo afirmando que fue un magnicidio. Esperemos que la jueza (Fabiana) Palmaghini avance con la investigación", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias