3 de abril 2013 - 19:53

Ponen en funciones al nuevo secretario de Comunicaciones

Norberto Berner y Matías Bianchi Villelli.
Norberto Berner y Matías Bianchi Villelli.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, puso en funciones al dirigente de La Cámpora Norberto Berner como secretario de Comunicaciones y garantizó que "todos" los funcionarios nacionales están "encolumnados detrás del proyecto de Néstor y Cristina Kirchner".

De Vido cuestionó a sectores de la prensa por señalar que la llegada del dirigente Berner en reemplazo del devidista Lisandro Salas ponía al descubierto una interna en el Poder Ejecutivo.

"Se habló mucho en los medios en relación a estas dos designaciones. Más allá de la maldad y el segundo sentido, creo que tienen una profunda incapacidad para entender lo que son los procesos de construcción colectiva de la política", dijo De Vido, en diálogo con el canal CN23.

El funcionario garantizó: "Todos estamos encolumnados detrás del proyecto de Néstor y Cristina Kirchner".

Berner asumió como secretario tras la renuncia de Salas, y fuentes oficiales atribuyeron el recambio a un "impulso especial" del diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, que cuenta con el apoyo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El nuevo secretario había sido titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y director por el Estado en Telecom.

Al igual que con Berner, De Vido también puso en funciones al director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), Matias Bianchi Villelli, durante un acto en el microcine del Palacio de Hacienda.

La Cámpora extiende así su presencia en el entramado de la gestión nacional, donde ya ocupaba lugares importantes en los ministerios de Economía y de Justicia, Aerolíneas Argentinas, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), entre otras áreas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar