Por inundaciones, los docentes suspenden paro de 72 horas
-
Mientras Milei sigue la semifinal desde Olivos, el Gobierno pone en pausa la agenda
-
Personal aeronáutico alerta por posibles fallas del servicio en aeropuertos durante las vacaciones de invierno
Según datos oficiales, en La Plata cayeron en apenas dos horas hasta 400 milímetros de lluvia, lo cual provocó que amplias zonas de la ciudad quedaran bajo el agua, afectadas por inundaciones, con un trágico saldo de al menos 45 fallecidos, informó la Gobernación.
Los docentes de la Provincia, que realizaron ocho jornadas de paro desde que comenzó el ciclo lectivo 2013, el 25 de febrero pasado, reclaman al gobierno de Daniel Scioli que reabra la paritaria del sector, después de haber otorgado por decreto una mejora salarial del 22,6 por ciento.
Los maestros mantenían en pie las medidas de fuerza anunciadas para después de Semana Santa, pese a que Scioli se había reunido con los sindicatos para atender demandas complementarias a su reclamo salarial, vinculadas con los comedores y el transporte escolar, condiciones edilicias, la obra social IOMA y el pago de haberes atrasados, entre otras.
El gobernador pidió a los gremios continuar las negociaciones, pero "con los chicos en las aulas", al tiempo que ratificó la propuesta de aumento del 22,6% en tres cuotas, en medio de un persistente fuego cruzado entre funcionarios provinciales y líderes sindicales.
Scioli aseguró que la discusión salarial estaba cerrada, postura que llevó a los gremios -en ese momento, la semana pasada- a confirmar el paro por 72 horas convocado para la semana próxima.



