8 de junio 2022 - 16:22

CGT le abrió las puertas organizaciones piqueteras pero no hubo avances

Los representantes se reunieron con el secretariado de la central obrera para solicitarle que intercedan ante el Gobierno con un "pliego de reclamos". Omar Plaini consideró el encuentro como "histórico".

La CGT recibió a más de 25 organizaciones piqueteras
La CGT recibió a más de 25 organizaciones piqueteras
Télam

Representantes de más de 25 organizaciones piqueteras se reunieron este miércoles con la Confederación General del Trabajo (CGT) para exigirle la aplicación de "medidas de lucha para frenar el deterioro del salario de los trabajadores", aunque indicaron que el encuentro "no alcanzó".

El cónclave tuvo lugar en la sede de la central obrera, en donde decenas de piqueteros se apostaron durante más de dos horas en la puerta a la espera de novedades.

"Hay una inacción de la CGT ante la situación social que estamos viviendo, en la que trabajadores registrados tienen que mandar a sus hijos a los comedores porque no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes y, por eso, reclamamos que haya un paro nacional activo y un plan de lucha para que el salario mínimo no sea de menos de cien mil pesos", manifestó a la prensa el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni.

El piquetero aseguró que no hubo un principio de acuerdo pero que la entidad "estuvo de acuerdo con el diagnóstico, pero con eso no alcanza"-

"Necesitamos que se sumen a la lucha en las calles para frenar con el ajuste y el deterioro del salario de los trabajadores", aseveró.

"Nos llevamos una impresión de que hay un debate dentro de la CGT que se plantea si seguir esperando una reacción del Gobierno nacional para frenar a las patronales o activar y luchar por los derechos de los trabajadores", resaltó.

En tanto que en declaraciones a la prensa el titular del gremio de Canillitas y miembro del secretariado de la central obrera, Omar Plaini, descartó la posibilidad de que la CGT se sume a un paro nacional.

"Ahora es tiempo de aportar ideas para defender el trabajo, que es el único ordenador de la vida, y ver cómo avanzamos contra los formadores de precios, que son quienes nos están licuando el salario", sostuvo el sindicalista

"Esta reunión fue un momento histórico porque por primera vez agrupaciones de izquierda y ultraizquierda de trabajadores fueron recibidas en la CGT", remarcó Plaini, quien precisó que "los reclamos realizados por los piqueteros serán elevados al Consejo Directivo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar