Primeros dos detenidos por instigar saqueos a través de Facebook

Política

La Policía bonaerense detuvo a dos personas en la localidad de San Nicolás por promover saqueos a supermercados chinos a través de las redes sociales, en medio de la revuelta de los efectivos por mejoras salariales.

El fiscal Alejandro López comenzó de oficio una investigación que derivó en la doble detención en un comienzo, pero una de ellas ya fue liberada mientras que la otra, un joven de 20 años, continúa apresado por "instigación a cometer delito". Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Jefatura Departamental San Nicolás, de la DDI, Jefatura Distrital y de las comisarías locales. 

La investigación surgió tras la aparición de un perfil de la red social creada con el nombre "SAKEO SN" en la cual se invitaba a distintas personas a saquear supermercados, sobre todo en los chinos. 

La Policía pudo identificar al creador de la página y a su coordinador, quienes fueron detenidos en sendos allanamientos por favorecer la instigación de cometer delitos. Además, se secuestraron material muy importante para la investigación. 

En la causa interviene la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3, del Departamento Judicial de San Nicolás.

El fiscal Alejandro López comenzó de oficio una investigación que derivó en la detención, en un comienzo, de dos personas. Una de ellas fue liberada pero la otra continúa detenida por "instigación a cometer delito".

López explicó al sitio Infojus que se empezó la investigación "a partir de esta página, para determinar quién fue el creador. Y a través de indicios que tenían que ver con los contactos, con elementos que fuimos agregando con personal de investigaciones de la policía, llegamos a una identificación y a un domicilio. Anoche hicimos un procedimiento en donde participé junto con la jefatura de policía de la departamental. Secuestramos algunos elementos que van a ser sometidos a pericias, como computadoras, netbook, teléfonos celulares".

Dejá tu comentario