Procuración apura a la Corte con pago de Ganancias

Política

La Procuración General de la Nación requirió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación implementar un trabajo conjunto para que los jueces y fiscales comiencen a pagar el impuesto a las ganancias, en un oficio entregado al máximo tribunal del país.

El organismo, a cargo de Alejandra Gils Garbó, solicitó una reunión entre su subdirector general de Administración, Jorge Domanico y su par de la Corte, Héctor Marchi, para comenzar a "trabajar de forma conjunta en la implementación del pago del impuesto a las ganancias", informaron fuentes judiciales.

El oficio fue dejado en la mesa de entradas de la Corte el jueves pasado, luego de que la jefa de todos los fiscales del país se pronunciara públicamente a favor del pago del impuesto por parte de jueces y fiscales.

Es que en caso de concretarse, el pago del impuesto debe disponerse al mismo tiempo para jueces y representantes del ministerio público fiscal, hasta hoy exceptuados, explicó.

En el oficio remitido a la Corte se instó a "avanzar en forma conjunta en el análisis de los mecanismos de implementación del pago del impuesto a las ganancias, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en el Ministerio Público".

Además se recordó que el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público prevé el "reconocimiento de la misma jerarquía y beneficios a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación con el objeto de asegurar el libre traspaso entre ambos organismos". En el oficio se solicita una reunión entre ambos administradores para comenzar a trabajar en pautas concretas al respecto.

Dejá tu comentario