Lejos de aplacar su enojo, la distancia no hizo más que profundizar la ira del presidente Javier Milei por la caída de su ley ómnibus. Como parte del operativo venganza -que arrancó con la quita de subsidios a las tarifas de transporte- el Jefe de Estado dio instrucciones de avanzar con la salida de los funcionarios que responden a los gobernadores.
Purga de traidores: quiénes son los funcionarios apuntados por Javier Milei
El presidente espera ejecutar del Gobierno a al menos cuatro funcionarios tras el fracaso de la ley ómnibus. Descartan sumar más aliados del PRO.
-
El Gobierno felicitó al flamante primer ministro electo de Hungría, Péter Magyar
-
Milei encenderá una de las antorchas de la independencia en Israel
Reunión de Gabinete. (Foto de archivo).
Según pudo confirmar Ámbito, en la lista negra figuran Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tilliard (Nacion), Osvaldo Giordano (ANSES) y Flavia Royón (Minería). “Giordano va a salir primero y con bonete”, señalaron a este medio fuentes con despacho en Balcarce 50 sobre el titular de ANSES cuya esposa, Alejandra Torres, votó en contra de algunos incisos de la ley ómnibus.
No obstante, en el Gobierno descartan por estas horas que los cargos vacantes sean ocupados por el PRO, algo que sugirió la ministra Patricia Bullrich en declaraciones televisivas. “En el PRO no se pueden quejar, le dimos 2 ministerios de 9, eso es más del 20% del Gabinete, más votos de lo que sacó Patricia”, dijeron funcionarios calificados a Ámbito.
La ministra de Seguridad sostuvo que “se viene un nuevo rediseño político” en el gobierno nacional, tras el frustrado debate de la ley Bases en la Cámara de Diputados, y adelantó que “se viene una coalición política” entre el PRO y La Libertad Avanza.
“Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos”, expresó Bullrich al ser consultada sobre si debía haber una alianza entre su partido y el gobierno nacional.
Por su parte, Ámbito pudo reconstruir que Javier Milei comentó a su entorno: “Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”.
- Temas
- Javier Milei
- Ley ómnibus




Dejá tu comentario