Kulfas: "Argentina crecerá sobre bases sólidas impulsada por la industria, la construcción, las pymes y las cooperativas"

Política

El ministro de Desarrollo Productivo invitó a los empresarios y empresarias pymes a trabajar por la ley Compre Argentino.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que Argentina “crecerá sobre bases sólidas, impulsada por la industria, la construcción, las pymes y las cooperativas”, durante un encuentro con entidades empresarias y sindicales.

El funcionario nacional reconoció el esfuerzo de unidad entre el sector privado y los sindicatos, y los invitó a seguir trabajando para profundizar el alcance de la ley “Compre Argentino” para que sea más abarcativa y amplíe el margen de preferencia para las pymes.

“Vivimos un año complicado, pero todo el esfuerzo, lo que hemos sembrado en estos meses va a dar resultados pronto, sobre bases sólidas. Vamos a crecer impulsados por la industria, por la construcción, por las pymes y por las cooperativas”, afirmó el ministro.

El ministro destacó además que Argentina esté en “un proceso de reactivación con el rumbo centrado en la producción y el trabajo. “Que hoy muchos empresarios estén reemplazando importaciones significa mayor cantidad de proyectos con orientación exportadora”, evaluó.

En este sentido, invitó a los empresarios y empresarias pymes a “trabajar con las propuestas y desafíos que tenemos por delante. Trabajar por la ley `Compre Argentino´ es un deseo compartido entre el gobierno, las pymes, los sindicatos, y de todos los sectores Productivos”.

A lo largo del encuentro, los representantes del sector productivo y los sindicatos entregaron el documento con las conclusiones del “Primer Congreso Industrial pyme”, organizado por IPA y MNUP el mes pasado en el que se comprometen a seguir trabajando por el desarrollo del país fomentando la industria nacional pyme y la generación de empleo.

Kulfas estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Del encuentro participaron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato; Paola Louys, en representación de la Mesa Nacional de Unidad PyME (MNUP), el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGV), Héctor Amichetti, y Marcos Meloni, de la Fundación Pro-Tejer.

“Tenemos que agradecer todo el apoyo que nos han dado del Ministerio porque es importante la unidad nacional”, destacó Rosato y apuntó: “Esta es una oportunidad que no queremos perder de integrarnos. Es importante que las pymes podamos consolidar junto al Estado y a las y los trabajadores una política de desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas”.

Por su parte, Paola Louys de MNUP, afirmó que fue “fundamental” el acompañamiento de las autoridades del Ministerio durante el Congreso realizado por IPA. “Estamos los trabajadores, los empresarios pymes, los comercios, las empresas. Queremos agradecerles que se hayan puesto al hombro el sostenimiento del trabajo, por la asistencia a la producción y el trabajo”.

En tanto, el titular de la UOM, Antonio Caló, celebró el Congreso que realizaron las pymes y agradeció las medidas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo para preservar el trabajo: “Si no hay empresas, si no hay pymes, no hay trabajo, no hay convenio, no hay país. Atravesamos un año muy difícil para los trabajadores, para los empresarios, y seguimos para adelante. Esto da la muestra de que tenemos que estar todos juntos”.

También Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense expresó: “Sentimos que el Ministerio expresa lo que nosotros defendemos: la agenda productiva, el mercado de trabajo, la agenda exportadora. El Congreso logró el gran consenso que debe haber entre los trabajadores, los sindicatos, las pymes”.

Dejá tu comentario