El senador peronista Adolfo Rodríguez Saá será "operado para corregir la circulación de una arteria coronaria" mediante la técnica del by pass, en una intervención considerada de "riesgo menor y programada" para las próximas semanas, según confirmó el legislador nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los médicos me piden que baje un cambio, así que vamos a hacer el esfuerzo. Me quedo unos días en San Luis para recuperar energías y volver a trabajar como siempre", afirmó Rodríguez Saá.
El ex gobernador de San Luis confirmó que luego tiene previsto regresar a Buenos Aires "para continuar con los estudios médicos".
"Quiero agradecer las demostraciones de cariño que recibo siempre del pueblo de San Luis y quiero dar tranquilidad: si bien es una operación programada, no reviste urgencia", precisó el legislador desde su despacho en la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL).
La semana pasada, en un control de rutina, su médico de cabecera Ricardo Iglesias, del Sanatorio de la Trinidad-Mitre, detectó el problema.
Según se informó, allí se intentó dar "una solución por la vía de un cateterismo pero al final aconsejó el camino de la operación, que consiste en liberar la circulación con un puente en la zona de la arteria que está ocluida", se informó en una nota publicada por el Diario de la República, en la Capital de San Luis.
Dejá tu comentario