20 de mayo 2024 - 18:30

Siguen los cruces entre Juan Grabois y Ramiro Marra

En esta oportunidad, el legislador grabó un video para seguir denunciando a Grabois, quien le responidó con un corto mensaje a través de X.

Siguen los cruces entre Juan Grabois y Ramiro Marra.

Siguen los cruces entre Juan Grabois y Ramiro Marra.

Esto se da en el marco de una investigación judicial por irregularidades en el financiamiento de cooperativas que responden a diversos referentes de movimientos sociales. En el último mes Ramiro Marra viene apuntando contra Juan Grabois por esta investigación, y el dirigente social le ha respondido en diferentes oportunidades, e incluso llegaron a debatir en la pantalla de TN la semana pasada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RAMIROMARRA/status/1792526746459238420?s=08&partner=&hide_thread=false

En el video publicado este lunes, el legislador le advierte al ex precandidato a presidente que "el debate no terminó" y le pide que aclare "las 28 cooperativas que tienen convenios, subsidios y contrataciones directas por parte del Estado que están en esta dirección”.

El legislador se filmó frente a un inmueble ubicado en Pedro Echagüe 1265, que según La Libertad Avanza fue "ocupado ilegalmente por la Asociación de Trabajadores de la Economía Popular (sic) de Grabois durante un año antes de ser cedido a dicha asociación en 2013".

También argumentan que se trata del "domicilio legal de Juan Grabois y donde invitaba a pelear a Luis Etchevehere en medio del conflicto y la toma de tierras, es el domicilio de 28 cooperativas vinculadas al referente social y otros dirigentes".

A mismo tiempo denuncian que estas "cooperativas fantasma recibieron, en subsidios del Estado, hasta 423 millones de pesos en un año en el marco del programa Potenciar Trabajo, que estaba a cargo de Emilio Pérsico durante la gestión de Alberto Fernández", de las cuales no se rindieron cuentas sobre la utilización del dinero.

La respuesta de Juan Grabois

El dirigente social le respondió directamente en X al tuit original de Marra, con un breve pero desafiante mensaje. "Soltá Marra, ya tuviste tu oportunidad y se te aflojó la manito. Nos vemos en tribunales", le contestó Grabois haciendo alusión al debate que tuvieron hace una semana en TN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juangrabois/status/1792648522270941491?s=46&t=NSaFDv6g3Q2my6_yUUVjZQ&partner=&hide_thread=false

Nicolás Caropresi también le contestó a Marra y lo tildó de "cagón"

El dirigente del MTE-UTEP publicó un video a través de su cuenta de Instagram en la misma puerta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en Constitución, en donde se ve a gente haciendo fila para recibir un plato de comida. "Como sos medio cagón y viniste un domingo, no viste que acá lunes, miércoles y viernes funciona una olla que le da de comer a 2500 personas y nos falta la comida que tu gobierno decidio dejar de mandarle a los comedores, asi que podes venir con tus latitas de atun", respondió el dirigente.

Embed - Nicolas Caropresi on Instagram: " @ramiromarra Te contesto yo porque parece que te cuesta entender: @juangrabois no es parte del sindicato, y el castillo no es su "sede", es el edificio del gremio de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Te esperamos cuando quieras en la UTEP, traé atun, no seas canuto"

Con respecto al domicilio de las 28 cooperativas, Caropresi indicó: "Es la sede del sindicato de los trabajadores de la economía popular, por eso están registradas las cooperativas, te invito a que las conozcas y veas el trabajo que realizan cada una de ellas en distintos lugares del pais".

Dejá tu comentario

Te puede interesar