17 de septiembre 2015 - 19:28

Rechazan recusación contra camarista en caso Hotesur

La Cámara Federal porteña rechazó la recusación de la diputada nacional Margarita Stolbizer contra el camarista Eduardo Freiler en el caso Hotesur, en el que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.

Los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero rechazaron la recusación de la legisladora contra del camarista, a quien atribuía cierto vínculo familiar con algunos de los involucrados en la causa por lavado de dinero de la empresa de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner.

Ahora, la Cámara integrada por Freiler, Ballestero y Farah deberá resolver una cuestión de competencia, pues Romina Mercado, titular de Hotesur y sobrina de la jefa de Estado, y el empresario Lázaro Báez piden que el caso deje de investigarse en Capital Federal y pase a Santa Cruz.

Hace semanas, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia resolvió que la causa correspondía que se investigara en Capital Federal y ahora el mismo planteo está para resolver en el Tribunal porteño.

Stolbizer, pretensa querellante y denunciante del caso Hotesur, había reclamado el apartamiento de Freiler al acusar que éste tenía vínculos con el esposo de Mercado, Patricio Ricardo Pereyra Arandia.

Pereyra Arandia fue director de Hotesur y es apoderado en la actualidad de Idea SA.

"Resulta evidente que el grado de parentesco que vinculaba a nuestro colega con Patricio Pereyra Arandía no se encuentra comprendido en la causal establecida en el tercer inciso de la norma de mención", señalaron los jueces.

"No se advierte elemento alguno que permita sostener que la relación alegada por la recusante se ajuste a lo previsto en ese precepto legal", subrayaron Farah y Ballestero, para quienes no alcanza el vínculo que Stolbizer acusa a Freiler para ser considerado "amistad intima".

En el caso se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a raíz de que Hotesur habría alquilado plazas hoteleras de Alto Calafate a personal de la empresa Valle Mitre, las cuales nunca se habrían ocupado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar