Revelan más detalles de cómo fue hallado el cuerpo de Nisman

Política

Personal de la Policía Metropolitana y de Prefectura desarrollaron un peritaje en la camioneta de Alberto Nisman, mientras trascendieron nuevos detalles sobre cómo fue encontrado el cuerpo del fiscal.

Una médica legista que inspeccionó el lugar de la muerte señaló que el cuerpo sin vida del fiscal fue encontrado en posición "decúbito dorsal" en el piso, con "la cabeza apoyada sobre la puerta de ingreso al baño en suite de su departamento, con el brazo derecho "semiflexionado y rotado" hacia la cabeza.

Es una descripción que fue consignada en la causa por la "especialista en medicina legal", Gabriela Ester Piroso, quien llegó al departamento de Nisman entre la medianoche del domingo 18 de enero y la madrugada del lunes 19.

También brindó elementos para la investigación el facultativo de la empresa Swiss Medical, José Raúl Carrera Mendoza, de nacionalidad ecuatoriana, y la enfermera que lo acompañó.

Ambos asistieron a un llamado, efectuado por la madre de Nisman, Sara Garfunkel, por "código rojo" -una situación de extrema urgencia, con riesgo de muerte- de la firma de medicina prepaga que tenía contratada el fiscal.

Según trascendió de fuentes judiciales, el médico aseguró a la fiscal Fein: "No pude abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba del lado que yo trataba de abrir y si empujaba mucho le iba a doblar el cuello".

Además, como ya se sabía, debajo del hombro izquierdo del cuerpo estaba la pistola calibre 22 y el cadáver se encontraba ligeramente levantado y apoyado sobre un lateral de la bañera, en línea directa con la hendija de la puerta del baño del lado de las bisagras.

Los investigadores dejaron saber que entre los pies de Nisman había una "vaina servida" que coincidiría con el proyectil que fue disparado en la cabeza de Nisman sin orificio de salida.

Otro de los datos que brindaron especialistas de criminalística de la Policía Federal, quienes evaluaron el lugar, es que las ventanas tenían "modo de abertura pequeña", lo que les permitió deducir "a simple vista" que ese espacio "es inaccesible para el paso de una persona", según figura en los expedientes judiciales.

Con el objetivo de verificar qué movimientos realizó el fallecido funcionario judicial durante los días previos al deceso, la jueza Fabiana Palmaghini ordenó analizar el GPS de su camioneta.

Se trata de un vehículo Audi que estaba estacionado en dependencias del complejo de edificios de las torres Le Parc, en Puerto Madero, desde el 19 de enero cuando fue encontrado muerto Nisman en el baño de su departamento.

La camioneta permaneció casi tres meses en el estacionamiento sin que, en apariencia, nadie la haya movido de lugar ni peritado, aunque a través del sistema de navegación satelital se podrían comprobar los movimientos de Nisman.

A los efectivos policiales y de Prefectura se sumaron funcionarios judiciales, quienes accedieron al GPS para su posterior análisis técnico, el que remitirán a la fiscal de instrucción Viviana Fein.

Dejá tu comentario