6 de julio 2015 - 10:32

Rodríguez Larreta de cara al balotaje: "Los votos son de la gente"


El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el amplio triunfo que obtuvo en los comicios celebrados este domingo al considerar que fue una elección "espectacular". Se mostró confiado de cara al balotaje que se llevará a cabo en dos semanas ante el postulante de ECO, Martín Lousteau, y descartó una alianza de la oposición para enfrentarlo en la segunda vuelta: "Yo no creo en las alianzas, los votos son de la gente".

"Fue muy fuerte para nosotros la diferencia, 20 puntos es mucho", sostuvo Larreta sobre la elección del domingo en una entrevista televisiva por C5N. "Estamos muy confiados", consideró respecto al balotaje y evitó responder al ser consultado sobre si estaría dispuesto a volver a debatir con Lousteau.

Su compañero de fórmula, Diego Santilli, se refirió al balotaje que del 19 de julio: "Hay un costo adicional la segunda vuelta no menor de $ 40 millones.

"Es un gran orgullo un apoyo tan contundente después de 8 años", afirmó el funcionario porteño más temprano en declaraciones a Radio 10. Y de cara a la segunda vuelta, sostuvo que "estamos muy confiados porque la gente valora lo que estamos haciendo".

Rodríguez Larreta estimó que "era previsible" que la elección terminara en balotaje. "Fue buenísimo el resultado. Hoy mismo seguimos con la campaña", indicó. "La gente votó abrumadoramente que apoya nuestro trabajo", agregó.

Respecto a lo que sucederá en el balotaje dentro de dos semanas frente a Lousteau, Larreta dijo que "cada elección se empieza de vuelta".

El actual jefe de Gabinete de la Ciudad se expresó de esta forma en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en un hotel céntrico junto al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, y a su compañero de fórmula, Diego Santilli.

Rodríguez Larreta obtuvo más del 45% de los votos en la elección de ayer y le sacó 20 de ventaja a Lousteau, que fue segundo con algo más de 25%. No le alcanzó sin embargo para triunfar en primera vuelta ya que no superó el 50% de los sufragios.

Te puede interesar