18 de julio 2015 - 16:15

Se desarrolla con normalidad operativo pre electoral en las escuelas porteñas

Se desarrolla con normalidad operativo pre electoral en las escuelas porteñas
La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Taddei, manifestó que se está cumpliendo con "normalidad" el proceso de traslado de urnas y máquinas de Boleta Única Electrónica a los lugares de votación, previo al balotaje de este domingo, donde los porteños elegirán a su próximo jefe de Gobierno.

"Desde ayer a las 15 se empezaron a cargar los 57 camiones que se dispusieron para el operativo con las urnas, así como camionetas del Correo Argentino que llevan la vianda de comida para las autoridades de mesa y delegados", dijo Taddei a Télam.

Destacó que están afectadas unas "40 personas para lo que es específicamente el tema de las urnas", y que en total se dispusieron unas 8.500 máquinas de Boleta Única Electrónica, para ser utilizadas por los votantes, así como unas 1.000 adicionales para capacitación de los interesados.

En total se votará en 7.377 mesas distribuidas en las diferentes escuelas, de las cuales unas 45 corresponden a electores extranjeros.
Taddei recordó que "los lugares de votación y el número de mesa correspondiente a cada elector son los mismos que en la elección pasada".

Asimismo, para evitar confusiones en la ciudadanía, relató que los traslados de los lugares de votación que en la elección pasada se realizaron en virtud de la toma de algunas escuelas, "continúan vigentes independientemente de si las tomas continúan o no".

Por otra parte, para alentar a las autoridades de mesa a que concurran al acto electoral -ya que existe el temor de que disminuya la asistencia por las vacaciones de invierno- las autoridades recordaron que los que cumplan esa función recibirán los 600 pesos estipulados para el escrutinio pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar