"Se optó por un cambio y espero que Dios ilumine a Macri"
-
Ciudad: con más de 1.700 anotados, comenzaron las audiencias por el Código Urbanístico
-
Siguen las exigencias de Biró: quiere negociar sólo con Milei el futuro de Aerolíneas
Ante el primer aplauso que hubo en un centro de comando signado por la derrota, Scioli pidió que se "cuiden estos logros y estos nuevos derechos, que fueron inclusive ampliados".
"Buscaré, desde donde sea, defender a un proyecto de país que comenzó hace 12 años, que se mejoró mucho, y es justo reconocer todo lo que hemos avanzado. Y nuestra responsabilidad será cuidar estos logros", señaló.
Antes de saludar a la militancia kirchnerista que colmó la Plaza de Mayo, el ex candidato oficialista exhortó a que cada argentino "dé lo mejor de sí, sin egoísmo. Cada uno con sus ideales y con su pertenencia".
Ante la derrota electoral en el balotaje, el diputado nacional Carlos Kunkel afirmó que el "peronismo va a seguir vigente y la tarea de reconstrucción comenzará esta misma noche".
A las 19.25, cuando se conocieron los primeros resultados oficiales que daban ganador al candidato de Cambiemos Mauricio Macri, en el bunker de Scioli reinaba la incertidumbre en el sector de prensa, mientras que los funcionarios trataban de asimilar la derrota en los otros pisos en los que estaban ubicados los VIP del hotel céntrico NH de la calle Bolívar.
El primero en hablar en el bunker sciolista fue el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense Alberto Pérez, quien destacó el papel de los militantes, "los líderes de la jornada" según afirmó, por la fiscalización de la jornada electoral que culminó a las 18, y resaltó el desarrollo de los comicios en los que "no hubo ningún hecho que lamentar, por lo que ha sido una jornada más que satisfactoria".
Acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Justicia Ricardo Casal, el sindicalista Omar Plaini y el titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, Pérez evitó pronunciarse en ese momento sobre el desenlace de la contienda y pidió "esperar datos oficiales" de la elección, en lo que fue la estrategia del oficialismo durante toda la tarde a pesar de que aceptaban que los resultados no eran los esperados.
Algunos de los que estuvieron en el salón reservado fueron el compañero de fórmula Carlos Zannini, el ministro de Economía, Axel Kicillof; los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Maurice Closs (Misiones), el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez; el ministro de Trabajo Carlos Tomada y varios funcionarios bonaerenses.
Dejá tu comentario