"Se va a discutir la ampliación de la Corte Suprema"
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
Gabriela Michetti junto a prensa extranjera y nacional.
Este año seguro se va a discutir", afirmó la Vicepresidenta.
Por otra parte, la dirigente del PRO justificó la decisión de Macri de nombrar a Rosenkrantz y Rosatti en comisión al señalar que "los decretos tienen la vocación de generar resolución a problemas que eran muy inmediatos".
"Que la Corte tuviera tres miembros y no pudiera trabajar normalmente, al Presidente le pareció que era una cosa de resolución inmediata", precisó Michetti, aunque admitió que el decreto sobre la Corte "no se debería haber hecho sin contarle a los distintos sectores políticos".
No obstante, refutó las críticas de la oposición al Gobierno por emitir decretos sobre diversos temas, al sostener que "teniendo en cuenta la cantidad de ninguneos, de falta de respeto que tuvo todo el Gobierno anterior en relación con el Congreso, esto no tiene proporcionalidad".
Al ser consultada sobre la relación general con los referentes de la oposición, Michetti destacó que "se está trabajando en el Senado y en Diputados con una vocación de diálogo" para "acordar las leyes futuras, un acuerdo de gobernabilidad para la Argentina en términos de seguridad, educación, lucha contra la pobreza".
También destacó que el ministro del Interior, Roeglio Frigerio, "no para de volar a todas las provincias para estar atento a las necesidades de cada una" y agregó: "Tenemos todas las provincias necesitadas incluso de plata para pagar sueldos".
Por otro lado, al ser consultada sobre la situación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida en Jujuy, Michetti defendió al gobernador Gerardo Morales, de quien dijo que "tenía en claro que ahí había un problema porque la Nación giraba fondos sin control" a la organización Tupac Amaru.
"Cuando llegó (al gobierno provincial) se ocupó de ver las cosas más en profundidad", agregó la Vicepresidenta, quien afirmó que había una "situación de privilegio con Milagro Sala" respecto de otras organizaciones sociales.



Dejá tu comentario