Senador presenta proyecto de candidaturas independientes

Política

El senador nacional por Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, presentó este jueves un proyecto de ley para impulsar las llamadas "candidaturas independientes" para la elección de diputados nacionales.

El proyecto busca la presentación de candidatos independientes, por fuera de los partidos políticos.

Según explicó Cabanchik, "el proyecto busca abrir el juego democrático, permitiendo la presentación de candidatos independientes a diputados nacionales, disposición compatible con lo autorizado por el artículo 45 de la Constitución Nacional", y afirmó que esa elección se realizaría "sin la necesaria mediación de los partidos políticos".

"Lejos de competir con los partidos políticos o pretender debilitarlos, estas candidaturas los fortalecen, impidiendo que éstos sean usados de un modo que los desnaturalicen", señaló.

Cabanchik dijo que "las candidaturas independientes incrementarán la participación activa de la ciudadanía en la práctica de la política parlamentaria".

"Esta dinámica de participación ciudadana ya ha sido implementada exitosamente en más de 200 países entre los que se destacan Estados Unidos, México, Chile, Francia y Alemania", finalizó el legislador porteño.

Dejá tu comentario