"Si alguien pide autorización para importar carne, se la vamos a dar"

Política

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó lo anticipado ayer por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sobre la posibilidad que estudia el Gobierno de abrir la importación de carne. "En este contexto, no vamos a permitir que haya escasez. Si alguien pide autorización para importar, se la vamos a dar", dijo.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, el funcionario explicó que en nuestro país "desapareció la oferta porque hay una actitud de especulación de un negocio". Y agregó que "cuando se dio la posibilidad de exportar al mundo, el productor se dio cuenta de que debía ser un animal distinto, con más kilos, distinto al que vende al mercado interno, y se dedicó a esta producción".

"No vamos a ser ni un Estado policía ni un Estado bobo. Ejerceremos el control que tengamos que hacer", sostuvo Buryaile consultado sobre la relación que mantendrán con los productores del sector.

El ministro también destacó los encuentros que mantuvo en su viaje a Alemania con funcionarios locales: "El ministro alemán recibió sólo a cuatro países, uno de ellos fuimos nosotros. También Japón, Ucrania, y de Irán".

"Ven con buenos ojos que Argentina se inserte en el plano mundial de la política. Y es lo mismo que le está pasando al presidente, Mauricio Macri, en su agenda en Davos", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario