5 de marzo 2013 - 12:24

"Si la propuesta no es superior al 22%, la vamos a rechazar"

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió "reflexión" al gobierno de Daniel Scioli. Dijo que pese al anuncio de una nueva propuesta, aún no fueron citados.

Roberto Baradel.
Roberto Baradel.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, reclamó al Gobierno provincial que "reflexione" y mejore sustancialmente la oferta de aumento salarial que efectuó a los docentes.

"El Gobierno provincial tiene que reflexionar", sostuvo el sindicalista, al cumplirse este martes el segundo día de paro dispuesto por los docentes para esta semana.

En declaraciones a radio La Red, Baradel ratificó que este miércoles "habrá una jornada de protesta con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, esperando que la Provincia haga una nueva propuesta salarial. No estamos citados, no nos llegó ninguna comunicación".

"Reclamamos un aumento del 30 por ciento. El Gobierno tiene que hacer una propuesta que se acerque a eso, y que sea superior al 22 por ciento, porque si no, lo vamos a rechazar", enfatizó el gremialista.

Además, insistió con que si la administración provincial no mejora la propuesta salarial que ya efectuó (del 17,8 por ciento) "el conflicto se profundizará".

El gobierno de Daniel Scioli anticipó que en estos días realizará "una última propuesta" salarial a los maestros, aunque no dejó trascender los porcentajes.

Ayer, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires amenazaron con un "paro total" la semana que viene si no obtienen respuesta a su reclamo de aumento salarial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar