Stolbizer llamó a "construir la Argentina sobre la base de valores"

Política

La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró su campaña en el Paseo la Plaza, donde convocó a la ciudadanía a votar "positivamante" y cuestionó a quienes "se tapan la nariz" para votar a Mauricio Macri para que pierda Daniel Scioli.

La líder del GEN aseguró que "necesitamos construir la Argentina sobre la base de valores" y señaló que "más allá del resultado del domingo" el frente Progresistas "no tiene fecha de vencimiento".

"No tenemos una fecha de vencimiento marcada. Con cualquier resultado del domingo este espacio será invencible en el futuro. En algún momento la Argentina verá la luz, recuperará el pleno de sus derechos y en ese momento y en ese lugar, con el alma, ahí estaremos los progresistas", enfatizó Stolbizer.

La candidata presidencial estuvo acompañada por el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el electo, Miguel Lifschitz, y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Olaviaga, entre otros candidatos y dirigentes del frente.

El acto comenzó una hora y media más tarde de lo convocado, con un pasaje del discurso del cierre de campaña de Raúl Alfonsín antes de la elección presidencial de 1983.

"Alfonsín es el responsable de las libertades que hemos conquistado. Sigue siendo una persona que nos emociona y nos moviliza", subrayó la diputada nacional. Al hacer una crítica a sus exsocios del radicalismo, que ahora mantienen una alianza con el PRO dentro del frente Cambiemos, Stolbizer recalcó: "Si gana Macri, el presidente de la UCR (Ernesto Sanz, quien sería su ministro de Justicia) va a tener que estar sentado en la mesa del gabinete junto a un carapintada (en referencia a Juan José Gómez Centurión, que podría ser ministro de Defensa)".

En ese tramo de su discurso, la legisladora apuntó a quienes impulsan el "voto útil" y consideró que "es casi de terapia que algunos hayan ido a votar por quien no le gusta para hacer perder a otro".

"Algunos viven tan atormentados que se tapan la nariz para votar a Macri y lo admiten, para que no gane Scioli", se quejó frente al atril y arremetió: "Eso es lo que algunos llaman el voto útil. Tenemos que ir a votar con alegría, tenemos que poder votar positivamente, para honrar a los que quedaron en la dictadura cuando nos quitaron los derechos". En pantalón negro y blaizer rosa, Stolbizer también criticó al Gobierno y afirmó que "deja 12 millones de pobres, mientras la familia presidencial se retira con 106 millones de pesos declarados".

La diputada del GEN se emocionó hasta las lágrimas sobre el escenario al agradecer el acompañamiento de su familia y al finalizar el acto también se la vio al borde del llanto, al abrazarse con su compañero de fórmula y el resto de los candidatos.

"Hay que empezar desde abajo, pero siempre mirando para arriba", cerró Stolbizer, al hacer un balance de lo que fue la campaña y sus magros resultados en las PASO de agosto (3,29 por ciento), los que esperan superar al menos por algunos puntos.

Dejá tu comentario