3 de junio 2023 - 16:48

Subir la recaudación por impuestos: la propuesta de Diana Mondino, candidata de Javier Milei en Buenos Aires

La empresaria que encabezará la lista porteña para diputados nacionales se refirió al incremento de recaudación estatal por Ganancias e IVA.

Diana Mondino ya se involucra en la agenda económica de La Libertad Avanza.

Diana Mondino ya se involucra en la agenda económica de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza

Economista oriunda de Córdoba, la cercanía ideológica y la actividad en redes sociales hicieron que Javier Milei pusiera sus ojos sobre Diana Mondino. Elegida como primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones, la emprendedora comenzó a involucrarse en el plan económico de La Libertad Avanza y mostró su entusiasmo por la recaudación del Estado cobrando impuestos.

"Más gente va a pagar ganancias, más gente va a pagar IVA, más gente va a pagar un montón de cosas porque va a tener más dinero, porque va a tener más trabajo", dijo en declaraciones radiales y consideró que "ningún equipo del mundo deja de cobrar impuestos, lo que pasa es que tenés que cobrar impuestos razonables".

Posteriormente, aclaró que "mucha gente va a ganar más, por lo tanto la recaudación de ganancias va a ser más alta, no es que suba la tasa" y sostuvo que el Estado recaudará "en montos muy superiores porque van a tener impuesto a las ganancias y vas a tener muchísima más actividad económica".

En ese sentido, sintetizó que "todo lo que el Estado gasta lo tiene que hacer con lo que recauda con impuestos, no con emisión" y manifestó que "hay que eliminar el dinero público".

Sin embargo, consultada sobre las retenciones agropecuarias, apuntó que eliminarían esas vías de recaudación para apuntar a lo que "productor, el exportador, el transportista, el muchacho que le vende zapatillas al hijo de los que están en el campo va a tener que gastar habitualmente".

En una entrevista en Play Urbana, Mondino reiteró que "todo el mundo sabe que la solución a la inflación es la reducción del gasto público y la eliminación del déficit fiscal" pero contradijo a Javier Milei sosteniendo que "si lográs hacer todo lo que es necesario para la economía argentina, capaz que no te hace falta la dolarización".

Asimismo, negó que La Libertad Avanza quiera eliminar planes sociales: "En la plataforma no solo no dice que se eliminan, sino que se le agregan enormes posibilidades de preparación, capacitación". "Lo deseable es que todos vivan de su trabajo. Entonces, progresivamente, vos le tenés que dar capacitación a la gente para tratar de que lo más rápido posible puedan tener un tarea productiva que los satisfaga a ellos como personas y además ganen plata", concluyó.

DIANA MONDINO Y JAVIER MILEI.jpeg
Javier Milei y Diana Mondino.

Javier Milei y Diana Mondino.

Vouchers educativos para universidades: la propuesta libertaria

Consultada por las funciones del Estado, la precandidata legislativa respondió que se precisa una estructura liberal: "Las funciones del Estado son seguridad, defensa, justicia, salud, educación, infraestructura. Son funciones que en todos los Estados modernos se cumplen".

Posteriormente, sostuvo que "el presupuesto de las universidades es absolutamente discrecional" y buscó explicar la propuesta educativa de La Libertad Avanza: "El sistema de vouchers es un sistema en donde, generalmente a estudiantes universitarios, se le entrega el dinero para que el estudiante puede elegir a dónde quiere ir".

"El voucher implica que yo le doy plata a alguien pero no le doy la plata para que haga lo que se le cante, se la doy para que la pueda usar para pagar sus estudios, los que quiera hacer, en donde quiera", detalló y añadió que "entonces sostengo la universidad pública y, a la vez, al que quiere estudiar en un privado, le doy el voucher para que vaya al privado".

En ese marco, entendió que "la UBA hoy saca recursos del presupuesto nacional y podría recibir dinero adicional o sustituir eventualmente, si esto funcionara".

Dejá tu comentario

Te puede interesar