Subtes: Gobierno porteño ya evalúa subir más la tarifa

Política

A partir del 15/3, el pasaje costará $ 3,50. Pero desde la Ciudad ya advierten que es "para una primera etapa" y no descartan volver a subirla. Justificaron la medida en la "descontrolada inflación".

Cuando todavía no se aplicó la nueva tarifa para el pasajes de los subtes, que a partir del 15 de marzo pasará a costar $ 3,50, en el Gobierno porteño ya empiezan a barajar la posibilidad de volver a aumentarlo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la suba -la de ahora y la que podría darse en el futuro- en la "descontrolada inflación".

"Este aumento es para esta primera etapa, para este momento. Pero en el país hay una inflación que nadie controla, por lo que no lo podemos descartar", dijo el funcionario en radio La Red al ser consultado sobre futuros incrementos.

Sin embargo, Larreta salió luego a aclarar vía Twitter: "La nueva tarifa de Subte ha sido fijada y será efectiva en unos días. NO estamos pensando en nuevos aumentos".

En sintonía, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la Nación les "entregó un subte quebrado después de diez años que no se hicieron obras".

El aumento de la tarifa ha sido una decisión que hemos tenido que tomar. Es un esfuerzo de los usuarios y de los vecinos a través de sus impuestos porque el gobierno nacional ha decidido retirar los subsidios", expresó al canal de televisión Telefe.

Dejá tu comentario