Susana Malcorra será la canciller de Macri
-
Milei redobló sus críticas a la prensa, pero aseguró: "Nunca hubo tanta libertad de expresión como hoy"
-
Todos los detalles de la declaración del contratista que complicó a Adorni
Susana Malcorra.
"Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia", agrega su reseña en el sitio oficial de las Naciones Unidas.
Previo a su desembarco en los organismos internacionales, la futura canciller "contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina".
De acuerdo a los anticipos que dio el Presidente electo sobre lo que será su agenda internacional, la futura canciller deberá hacerse cargo de restaurar relaciones diplomáticas para desbloquear inversiones extranjeras, aunque ese flujo de dólares también depende en buena parte que prosperen sus intenciones de cerrar el pleito con los fondos buitre.
También deberá llevar a cabo el pedido de Macri para solicitar la suspensión de Venezuela del Mercosur por no cumplir con la "cláusula democrática" del bloque con el encarcelamiento de dirigentes opositores.
El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fulvio Pompeo, señaló en los últimos días que se intentará "forjar una alianza estratégica" con Brasil y luego iniciar conversaciones de unidad con el bloque de la Alianza del Pacífico, cuya característica es la cercanía con Washington.
Mientras tanto, también buscarán un "equilibrio entre potencias o bloques más importantes" sin postergar a China y Rusia, pero especialmente al gigante oriental porque según su visión representa "una oportunidad".
El vínculo con Irán y la investigación judicial por el atentado a la AMIA también serán temas que estarán ligados a los desafíos de la rosarina, así como también el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Respecto de este último punto, Pompeo anticipó la intención de iniciar una etapa "más constructiva" en las relaciones con el Reino Unido y precisó que Macri sostendrá el reclamo pero también va a "profundizar el diálogo con Londres".



Dejá tu comentario