9 de octubre 2020 - 09:53

La revista Time eligió a Ofelia Fernández entre los "líderes de la próxima generación"

Ofelia Fernández, diputada por el Frente de Todos, fue destacada por su lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y por su militancia, iniciada a los 12 años desde el activismo estudiantil.

Ofelia Fernández entre los "líderes de la próxima generación" 

Gentileza @TIME

La diputada Ofelia Fernández (Frente de Todos) fue elegida por la revista Time como uno de los “líderes de la próxima generación”.

A los 20 años, “la legisladora más joven de América Latina está luchando para ampliar el acceso al aborto, mientras trabaja en la sala de estar de su madre”, titula la revista, en referencia al sitio donde la diputada pasa la cuarentena y desde donde sesiona.

Time destacó el activismo estudiantil de Fernández desde sus 12 años y mencionó también el continuo asedio que sufre en redes sociales, por parte de los llamados “trolls”. “Tengo que recordarme a mí misma que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a las chicas que me vean y se sientan inspiradas a dar un paso al frente y participar en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir", dijo la legisladora.

https://twitter.com/TIME/status/1314543311588331520

En diálogo con Time, la legisladora rememoró el momento en que le ofrecieron ser candidata: “No quería ser responsable de que los cambios no ocurrieran. Que sigan retrasando las acciones que los jóvenes piden sobre el medio ambiente, sobre el feminismo”.

La revista destacó que desde su asunción, Fernández trabajó en proyectos de ley que “incluyen educación sexual, protección laboral y de vivienda para personas transgénero, capacitación sobre prejuicios de género para empleados de la Ciudad y más”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar