ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de abril 2016 - 23:29

Todesca reveló que padece un linfoma

ver más
El director del Indec, Jorge Todesca.
El director del Indec, Jorge Todesca, agradeció públicamente "las múltiples manifestaciones de apoyo y de recuperación" a raíz de los problemas de salud que derivaron en su internación en el Hospital Alemán. En ese sentido relevó que hace a semanas de asumir "detectaron la existencia de un linfoma". Explicó que su condición es tratable y que su ritmo de actividad se mantiene "normalmente"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Quiero, por este medio, agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación", indicó Todesca a través de un mensaje difundido por el Indec. Explicó que sus responsabilidades lo impulsan a "compartir de modo abierto con el personal del Indec y la opinión pública mi actual situación de salud".

En este sentido, aclaró que "algunas semanas después de haber asumido como director del Indec me detectaron la existencia de un linfoma". "La detección temprana, el incipiente grado de desarrollo del mismo y las características del desorden celular, indican que se trata de una dolencia curable", añadió Todesca.

En virtud de esta realidad, indicó que está "realizando un tratamiento que incluye varias sesiones de quimioterapia y otras terapias complementarias, que están funcionando conforme a lo previsto y según lo esperado tendrá resultados curativos en algunos meses".

"Mi ritmo de actividad en el Instituto se mantiene normalmente y los médicos me recomiendan hacer vida normal. El desafío de reconstruir el servicio público de estadísticas, de volver a tener un Indec respetado nacional e internacionalmente, es un estímulo extraordinario y mi compromiso con esta tarea no tiene límites", concluyó Todesca.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias