Luego del temporal que afectó fuertemente tanto a la ciudad como a la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri anunció que desde el Gobierno porteño ofrecerán subsidios para acompañar a los vecinos que sufrieron las consecuencias de la tormenta y aseguró: "Me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños".
Tras el temporal en el AMBA, el Gobierno porteño lanzó subsidios a los damnificados
Los montos serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles y $ 1.500.000 para automotores.
-
La furia del temporal en VIVO: muertos, destrozos y evacuados mientras se mantiene el alerta por fuertes vientos y lluvias en varias provincias
-
Temporal en Bahía Blanca: el intendente pidió un aporte extraordinario a multinacionales
El flamante jefe de Gobierno adelantó que otorgarán "un subsidio para ayudar a reparar los daños que muchas familias sufrieron en sus casas o en sus vehículos". En ese sentido, detalló: "Los vecinos damnificados tendrán disponible una ayuda de hasta dos millones y medio de pesos ($ 2.500.000) para arreglar daños en bienes inmuebles, y un millón y medio ($ 1.500.000) para los automotores".
Cientos de autos y viviendas se vieron afectadas la madrugada del 17 de diciembre luego de una fuerte tormenta de viento.
Sobre la ayuda que el Gobierno ofrecerá a los afectados, Macri aclaró detalles puntuales del apoyo: "Si alguien sufrió roturas en su casa y también en su vehículo, podrá recibir ambos subsidios. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo".
Subsidio por tormenta: todos los detalles de cómo recibirlo
- Se podrá pedir hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud.
- Los damnificados podrán anotarse en la plataforma miBA: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/innovacion/plataforma-miBA.
- El trámite es gratuito.
- Hay que ser el titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria); foto de ambos lados del DNI; y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Informar cuenta bancaria (N° de CBU) y adjuntar fotografía que acredite el daño.
- Si se trata de Inmuebles, habrá que presentar título de propiedad original o informe de dominio. Para automotor, Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.
- No será necesario acreditar la inexistencia de deuda del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, u otros tributos establecidos por la normativa vigente.
- Se trata de la entrega de una suma fija de dinero, que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano considerando la magnitud del perjuicio por el temporal, que deberá superar un procedimiento de verificación, y la vulnerabilidad económica del solicitante.
- Los montos serán de hasta $ 2.500.000 para daños de bienes inmuebles, y $ 1.500.000 para automotores, independientemente de la magnitud de los daños verificados.
- Un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor. En ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.
- En el caso de Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para asistir a las vecinas y vecinos damnificados.
- Temas
- Temporal
- AMBA
- subsidio
- Jorge Macri
Dejá tu comentario