Tras victoria en Salta, Cristina recibió Urtubey y su vice en Olivos

Política

La presidente Cristina de Kirchner se reunió este lunes en la residencia de Olivos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien analizó los resultados de su triunfo en las elecciones primarias provinciales del domingo pasado, en las que logró imponerse con más del 47% de los votos.

El encuentro se inicio pasadas las 19.00 y participó también el compañero de fórmula de Urtubey, Miguel Isa, actual intendente de la capital provincial.

La reunión se extendió durante una hora y fue la única actividad oficial que desarrolló la jefa de Estado durante este lunes, luego de haber participado el pasado fin de semana en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

Urtubey se impuso por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales al lograr más del 47 por ciento de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien cuenta con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

Con este resultado, el gobernador salteño quedó a un paso de obtener su segunda reelección, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo.

Las PASO salteñas fueron el primer test electoral de este 2015 y llevó buenas noticias a la Casa Rosada, ya que Urtubey es uno de los mandatarios provinciales alineados al kirchnerismo.

De hecho, varios dirigentes del oficialismo nacional viajaron el domingo a Salta para celebrar y sacarse una foto con el gobernador, entre ellos los precandidatos presidenciales del FPV Daniel Scioli y Forencio Randazzo, además del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros.

Dejá tu comentario