Tras visita a Cristina, Maradona apuntó a opositores: "No saben armar ni un guiso"

Política

Cristina de Kirchner recibió a Diego Armando Maradona en el cierre de su visita oficial a los Emiratos Árabes, luego de mantener una reunión con directivos de las 15 empresas más importantes de ese país. 

El encuentro con el astro del fútbol, actual embajador deportivo de los Emiratos, se llevó a cabo en el quinto piso del hotel Emirates Palace, en Abu Dabi, donde se hospedó la jefa de Estado.

Diego llegó a esta ciudad desde Dubai, donde anoche compartió un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los empresarios argentinos que participan de la misión comercial. Allí, se confesó "cristinista". Pero luego de la charla con la mandataria, Maradona reiteró su apoyo a la gestión actual y dijo que "los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno".

En diálogo con la agencia oficial Télam y otros medios argentinos, Maradona remarcó que "estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno".

"Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", destacó el "Diez".

Asimismo, apuntó contra los políticos opositores: "Son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso. Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos"; y concluyó sugiriendo que "primero aprendan a hacer guisos y después hablamos".

"Estuve hablando con el señor Moreno y con la Presidenta y la verdad que ellos (los árabes) nos respetan mucho, pero tienen cierta distancia con respecto a que si le vamos a cumplir o no. Lo que prometimos lo hicimos y los árabes lo están viendo", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional. "Gracias a Dios el paso de la Presidenta y su gente por los Emiratos es todo un éxito", agregó.

"Soy cristinista, voy a apoyar a la Presidenta en todo porque este es un país que necesita de un montón de cosas que nosotros tenemos. Podemos serles útiles", remarcó. Este encuentro fue la última actividad actividad oficial de la Presidente en este país. La gira por Asia continúa rumbo a Indonesia y Vietnam.

Dejá tu comentario