El economista Ricardo Delgado se sumó al Gobierno nacional para desempeñarse como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, según se publicó este lunes en el boletín oficial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Delgado es codirector de la consultora Analytica y desde hace años es uno de los referentes de los equipos económicos de Sergio Massa. Entre sus labores para el líder del Frente Renovador estuvo el estudio de una propuesta para arreglar con los fondos buitre en 2014.
La llegada de Delgado al gabinete de Macri no es la única, se suma al de otro referente massista, el diputado nacional Adrián Pérez, quien encabeza la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de esa cartera. Ambos bajo la órbita de Rogelio Frigerio.
En un comunicado, el Ministerio que está a cargo de Rogelio Frigerio anticipó que el economista tendrá que "facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento".
"Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior", afirmó Delgado.
Delgado tiene experiencia en gestión de infraestructuras y ocupó funciones ejecutivas en el sector público. "En los últimos años, estudió las problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas", destacó la información oficial.
Dejá tu comentario