La UOCRA rechazó la medida de Rodríguez Larreta: "Las obras no contagian"

Política

La Ciudad decidió prohibir los proyectos que superen los 2.500 metros cuadrados. El Jefe de Gobierno adelantó que habrá una reunión con sindicatos y empresas constructoras.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) rechazó la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de prohibir las obras de más de 2.500 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, en un adelanto de la postura con la que llegará el gremio a la reunión con el mandatario esta semana.

La institución liderada por Gerardo Martínez argumentó su posición con la frase "las obras no contagian" y afirmó que la determinación del Ejecutivo ciudadano "impacta en los puestos de trabajo", en un documento firmado por la comisión directiva del gremio,

"Con protocolos actualizados, vigentes y adaptados a las variadas etapas de la pandemia; un transporte privado asegurado por las empresas para el personal de las grandes obras y un reducido índice de contagios en el sector, es posible asegurar hoy que las obras y proyectos en la actividad no contagian", manifestó Martínez.

El sindicalista le pidió a Rodríguez Larreta que la decisión "sea transitoria y de muy corto plazo" debido a que los trabajadores de la actividad serán "seriamente afectados en su continuidad laboral y en sus salarios como consecuencia de esa medida", agregó.

Los protocolos, indicó, "se actualizaron de manera permanente y se adaptaron a las variadas etapas de la pandemia" y recordó que "son de estricto cumplimiento, y se evalúa de manera semanal y se ejecutan inmediatamente las medidas de detección temprana para evitar un eventual foco de contagio en obra, pero es muy bajo el índice de personal infectado".

A modo de cierre, enfatizó que la Uocra tiene "sólidos argumentos y defiende el trabajo y el salario, por lo que insiste en la necesidad de que el Gobierno porteño considere la revisión inmediata de los plazos y alcances de su resolución".

Lo que informó Rodríguez Larreta

Durante la conferencia de prensa del viernes, el mandatario porteño aseguró que todas las decisiones tomadas "se basan en evidencia científica" y, entre varias medidas comunicadas, señaló la prohibición de llevar adelante obras en construcción de más de 2.500 metros cuadrados.

El fundamento del alcalde es que estos proyectos generan "alta movilidad" y adelantó encuentros para analizar la medida: "En la semana vamos a tener una mesa de trabajo con los representantes del sector para profundizar los protocolos y ver cómo seguir".

Dejá tu comentario