Larreta mantiene presencialidad en escuelas y restringe actividades de oficina y construcción

Política

El jefe de Gobierno porteño dio precisiones sobre las medidas tras una reunión de Gabinete en la que se analizaronlos anuncios del presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó este viernes mantener la presencialidad escolar para los alumnos de nivel inicial, primario y de educación especial y restringir las obras de construcción de más de 2.500 metros cuadrados y los trabajos que se realizan en oficinas, durante la conferencia de prensa de anuncio de medidas para morigerar el avance de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

La comunicación del mandatario porteño fue posterior a una reunión que había iniciado en horas de la mañana con su gabinete de ministros luego del mensaje del presidente Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta destacó el diálogo que "en estos días" mantuvo tanto él como su cuerpo de funcionarios con la Nación y la Provincia de Buenos Aires y volvió a remarcar que está "convencido que la mejor manera de trabajar es de forma conjunta”.

Durante la conferencia, afirmó que todas las disposiciones son "tomadas en base a la evidencia científica" y, en ese sentido, señaló que actualmente la Ciudad posee "un amesetamiento alto en la cantidad de casos y un alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva".

"El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva está en el 77% en el sector público y 88% en el sector privado", desarrolló y añadió que "la conclusión de estos datos es que, si bien la suba de casos de contagios pareciera haber frenado, el número sigue siendo alto, y la ocupación de camas también sigue siendo alta".

Frente a este panorama, los comercios no esenciales deberán "atender de la puerta hacia afuera", no se permitirá el trabajo de oficina debido a que "las reuniones en espacios cerrados representan un alto riesgo de contagios" y se prohibirán las labores en obras en construcción de más de 2.500 metros cuadrados por la alta movilidad que genera en la urbe ese sector económico.

"En la semana vamos a tener una mesa de trabajo con los representantes del sector para profundizar los protocolos y ver cómo seguir", adelantó sobre este último punto.

A lo anunciado, se le sumarán más controles en los centros de trasbordo, cerrarán siete estaciones de subterráneos y 19 entradas y salidas entre las 20 y las 6 de la mañana.

“Todos sabemos el enorme daño que causó el año pasado que los chicos no concurrieran a las aulas”, manifestó el alcalde para dar comienzo a lo relacionado a las clases.

"Los chicos y chicas de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días", comunicó

En tanto que el alumnado de la secundaria va "a tener presencialidad en un formato bimodal: van a alternar entre clases virtuales y presenciales".

La educación para adultos pasará a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Asimismo, subrayó que estas medidas para la educación fueron labradas bajo "la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad de Buenos Aires" y "a la espera del fallo que está pendiente por parte de la Corte Suprema de la Nación".

R. Larreta: "La suba de contagios fue significativa. Estamos estabilizados, pero en un nivel alto"

Dejá tu comentario