28 de noviembre 2020 - 16:17

La UOCRA valoró que Alberto ponga en marcha el Consejo Económico y Social

El secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, evaluó como "buena" la decisión del presidente Alberto Fernández. Criticó a los empresarios por accionar con "especulaciones".

UOCRA 

UOCRA 

Télam

Esta semana, en un mensaje que grabó en para la convención Pro Textil 2020, el jefe de Estado manifestó que evalúa accionarlo "rápidamente" aunque aseguró que su propósito originalmente era que "sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha" para la postpandemia pero este paso "puede dilatar mucho en el tiempo" su comienzo.

Al hacer una observación sobre la actual coyuntura, Martínez remarcó en declaraciones a AM 750 que "está bueno que el Presidente vuelva a instalar le necesidad de promoverlo" y analizó que: "Es una señal fuerte de los objetivos que está analizando en tiempo y forma".

"Que el Presidente lo ponga nuevamente como parte de su agenda es fundamental", enfatizó el secretario y estimó: "Va a llevar mucho tiempo y, por lo tanto, tenemos que ser sustentables".

El sindicalista manifestó que se debe "garantizar una política de Estado que brinde la posibilidad de que ese debate tenga perdurabilidad en el tiempo" y subrayó: "Por eso hablamos de la necesidad de regenerar la confianza".

"Se necesita la participación de todos los sectores políticos con representación", declaró y apuntó contra los grupos empresarios que pese a la pandemia accionan mediante "especulaciones", afirmó.

Al ser consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), opinó: "No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino".

"Hay margen para poder generar un acuerdo", confió el sindicalista antes de destacar que: "Va, por un lado, la responsabilidad del Gobierno en la negociación con el FMI y, por otro lado, que haya un desarrollo económico productivo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar