"Vamos a hacer todos los pasos antes de llegar a la Corte Suprema"

Política

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó que la mutual cumplirá los plazos procesales para reclamar inconstitucionalidad del acuerdo con Irán.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que la mutual cumplirá los plazos procesales para llevar a la Justicia su reclamo por la inconstitucionalidad del memorando firmado entre nuestro país e Irán y que ya fue convertido en ley por el Congreso.

"Vamos a hacer todos los pasos procesales que sean requeridos hasta llegar a las máximas instancias, tanto a la Corte Suprema a nivel país, y también a las internacionales", sostuvo en diálogo con Radio Mitre. Añadió que "nuestra decisión es absoluta".

Borger criticó que "estamos hablando de poner una super Comisión que esté prácticamente por encima de la Ley argentina" y opinó que "las indagatorias no se sabe si son indagatorias".

"Estamos fijando una Comisión que va a investigar lo actuado por la Justicia argentina, y eso está fuera del marco constitucional", agregó.

"Del lado iraní están festejando la victoria en un momento en el que el mundo les está cerrando la puerta. Lamentablemente están blanqueando que, ante el peor atentado que sufriera la Argentina, ellos son los principales sospechados", concluyó Borger.

Dejá tu comentario