23 de diciembre 2015 - 12:27

"Vamos a respetar y a defender la Ley de Medios que está vigente"

Gabriela Cerruti.
Gabriela Cerruti.
La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, se refirió a la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), por parte del gobierno de Mauricio Macri, y en ese sentido señaló: "Vamos a respetar y a defender la Ley de Medios que está vigente".

"Martín Sabbatella es el titular del AFSCA porque eso es lo que dice la ley", aseguró Cerruti al tiempo que agregó: "Si quieren remover a un funcionario que está nombrado por la ley, "tienen que discutir una nueva en el Congreso".

En diálogo con Radio 10, la legisladora porteña indicó que "el decreto va absolutamente en contra de la ley de servicios de comunicación audiovisual" y que los entes autárticos como el AFSCA tienen mecanismos de nombramiento y de remoción que incluyen a las cámaras legislativas.

"No se puede creer que se remueve a un funcionario nombrado por una ley con una conferencia de prensa. Eso habla del patoterismo de esta gente que está ocupando la Casa Rosada desde el 10 de diciembre", opinó.

Asimismo, dijo: "Hacen esto para pagarle a Clarín los favores que le ha hecho durante la campaña electoral".

Dejá tu comentario

Te puede interesar