Le quitan credenciales a la enviada de Guaidó que había sido reconocida por Macri

Política

Cancillería le retiró a Elisa Trotta Gamus su reconocimiento como embajadora de Venezuela en nuestro país. En octubre pasado, el excanciller Jorge Faurie la había considerado como la "legítima titular" de la representación de Caracas  en la Argentina.

Gobierno le retiró el formato de "misión especial" en Argentina a la diplomática Elisa Trotta Gamus, quien fue enviada por el líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó y reconocida por el expresidente Mauricio Macri como legítima embajadora de Caracas en Buenos Aires.

Desde la Cancillería a cargo de Felipe Solá precisaron que Trotta Gamus "estaba bajo el formato de misión especial” que le había otorgado la gestión anterior y “no como embajadora formalmente de Venezuela".

En ese marco, indicaron que fue informada "a través de una nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del actual Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

embajadora venezuela con macri.JPG
En enero de 2019 el entonces presidente Macri había recibido a Trotta Gamus en la Casa Rosada.

En enero de 2019 el entonces presidente Macri había recibido a Trotta Gamus en la Casa Rosada.

En ese contexto, en el Palacio San Martín aclararon que "ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es".

Vale recordar que en octubre pasado el por entonces canciller Jorge Faurie recibió de manera oficial las copias de estilo de sus cartas credenciales como embajadora del país caribeño en nuestro país.

En ese momento, el Gobierno argentino reconoció a Trotta como la "legítima titular" de la representación de Venezuela en la Argentina, siendo designada como la máxima autoridad para asistir a los residentes venezolanos en nuestro país en cuestiones consulares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario