Jóvenes sindicalistas anudan vínculos bergoglianos con donación de 10 toneladas de comida

Política

La colecta se realizó con aportes de los trabajadores afiliados a la CGT y fue entregada al obispo villero Gustavo Carrara, en la sede de Cáritas.

La Juventud Sindical de la CGT donó más de 10 toneladas en alimentos y bebidas para los asentamientos y villas de la ciudad de Buenos Aires.

La colecta solidaria fue organizada por Sergio Ortiz, secretario de Juventud del Sindicato de Comercio que dirige Armando Cavalieri; y contó con el respaldo de Diego De Sisto, del Sindicato de Sanidad, y Sebastián Maturano, de La Fraternidad y líder de la JS de la central obrera de Héctor Daer y Carlos Acuña.

Según revelaron los gremialistas, con los aportes de los trabajadores afiliados de todos los sindicatos cegetistas se recaudaron $500.000 en mercaderías, que fueron entregadas al cura villero Gustavo Carrara, en la sede de Cáritas.

En el acto de entrega, Carrara habló en representación de los curas de las villas y como obispo auxiliar del arzobispo porteño, que encabeza el cardenal Mario Poli. "Estamos muy agradecidos porque va ser destinada a los comedores comunitarios de las parroquias en las villas de la ciudad de Buenos Aires”, dijo el religioso del Bajo Flores.

“Agradezco a la Juventud Sindical que puso mucho de sí, que hizo esto posible y la solidaridad llegue a otras personas que están en una situación más difícil que la nuestra. Dios les va a recompensar y la Virgen va a derramar su gracias y su bendición sobre ustedes", agregó el obispo bergogliano.

JuventudSindicalCGT on Twitter

Sergio Ortiz, promotor de la colecta y “puente” de la JS con la Iglesia, explicó Ámbito el motivo de la iniciativa. "Las banderas de organización y solidaridad, no son chamuyo", y la incluyó en otras acciones de la JS realizadas en los últimos 10 meses.

Los jóvenes sindicalistas ya enviaron un tren repleto de alimentos y útiles escolares a la localidad santiagueña de La Banda; en el verano pasado pusieron a disposición los campings de los gremios para recreación de niños de barrios populares, y en las vacaciones de invierno abrieron sus teatros sindicales para que los chicos vayan a disfrutar de varias obras.

Juventud Sindical donacion Caritas 2.jpg
Los dirigentes de la Juventud Sindical de la CGT entregaron al obispo Gustavo Carrara alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, en la sede de Cáritas.  La mercadería será destina a los barrios más pobres de la ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes de la Juventud Sindical de la CGT entregaron al obispo Gustavo Carrara alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, en la sede de Cáritas. La mercadería será destina a los barrios más pobres de la ciudad de Buenos Aires.

La cercanía de los sindicalistas con Carrara va en sintonía con el acercamiento de Alberto Fernández a la Iglesia católica. Semanas atrás, el presidente recibió a los curas villeros en la Quinta de Olivos para charlar sobre las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. La vinculación estrecha comenzó antes del viaje a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco, con la cena navideña de 2019 en la Iglesia San Cayetano, a la que asistió Fernández con Fabiola Yáñez, y donde se fotografiaron junto al obispo villero, designado por Jorge Bergoglio.

Ortiz, De Sisto y Maturano prometieron que habrá continuidad en la ayuda. "Ante la pandemia queremos dar una mano en las villas por ejemplo para la campaña de vacunación", sostuvo el referente de Comercio.

Dejá tu comentario