Quién es Vilma Ibarra, la encargada de velar por la firma de Alberto F.

Política

Exsenadora porteña, albertista de la vieja guardia y férrea crítica del kirchnerismo. Perfil de la mujer encargada de "cuidar la firma" del presidente electo.

Tal como se venía barajando en las últimas semanas, Vilma Ibarra fue designada por Alberto Fernández para ocupar la estratégica Secretaría Legal y Técnica. Se trata de una oficina clave en el organigrama presidencial ya que será la encargada de "cuidar la firma" del presidente electo.

Con un prolífico pasado político a sus espaldas, Ibarra regresará de esta manera a la función pública después de haberse desempeñado en los últimos años en el ambiente privado. Desde el triunfo de Fernández en octubre, la exsenadora porteña sonaba como número puesto para un lugar clave en el organigrama de poder del Frente de Todos.

Tras la victoria en primera vuelta, el propio Alberto F. la designó para formar parte del equipo de transición con el gobierno saliente que encabeza Mauricio Macri. Considerada como una albertista de la vieja guardia, Vilma Ibarra tuvo más de un contrapunto con el kirchnerismo.

Hacia 2015, publicó un libro sobre la ahora vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el que recopiló el viraje discursivo de la hasta entonces mandatarias en temas sensibles en la agenda política: inflación, medios y corrupción.

Sin embargo, los aires políticos cambian y bajo el esquema de armado peronista, la hermana del exjefe de Gobierno Aníbal Ibarra regresa al epicentro del poder. Esta vez, muy cerca del presidente electo y con la lapicera en mano para cuidar la firma del mandatario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario