Ya en 2007 la Justicia avaló designaciones en la AGN antes del recambio legislativo
-
Tras quedar detenido en Paraguay, Edgardo Kueider se tomará licencia en el Senado
-
Tras fugas de presos, Ciudad preadjudicó obras por $97 mil millones para terminar la cárcel de Marcos Paz
Es curioso que tanto Sánchez como Pérez todavía ocupan bancas en el Congreso y son los mismos que ahora prometen judicializar la elección de Álvarez y Forlón, junto con otros legisladores. Pérez ya no pertenece al ARI, ahora milita en el Frente Renovador.
Los opositores consideran que la votación en Diputados fue ilegal y que las designaciones se deberían concretar después del 10 de diciembre. Dicen que es ilegal por que la iniciativa no cumplió el reglamento de la Cámara, al no incluirla en el temario del día. Y que los auditores deben asumir tras el recambio parlamentario porque especulan que si alcanzan a convertirse en el futuro Gobierno, se pueden quedar con cinco de los siete miembros de la AGN.
En respuesta, el oficialismo asegura que las juras estaban en agenda porque se trataron en la reunión de Labor Parlamentaria en la que participan todos los jefes de bloque y que se trató de una "moción" presentada por el FpV, que no requiere incorporación formal al temario, ni un acuerdo explícito o particular para que sea tratado en la sesión y se aprueba por el voto nominal. De hecho, una "moción" no es un proyecto de ley y no tiene un tratamiento especial, ni el procedimiento habitual de una ley.
Asimismo, desde el FpV destacan que la votación resultó 128 afirmativos, 53 negativos y 53 abstenciones y que al tomar partido por una posición (la negativa) reconocieron la legalidad del tratamiento de la moción y se opusieron a su contenido.
Pero además, en el kirchnerismo advierten que el radicalismo se niega a nombrar a su auditor para utilizar esa carta a su favor en una posible negociación con Mauricio Macri después del balotaje.
Dejá tu comentario